Y seguimos. El jefe de PlayStation, Jim Ryan, comentó frente a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos que, de darse la compra de Activision por parte de Microsoft, Sony no estaría compartiendo datos de sus consolas con Activision.
Sony Contra Microsoft
Sí, esta es la misma persona que dijo “no quiero un nuevo Call of Duty, únicamente quiero bloquear la adquisición”, refiriéndose a la compra de Activision por el gigante tecnológico que es Microsoft. Este comentario vino después que Ryan envió sus preocupaciones con respecto a la adquisición en abril pasado. Esto lo podemos ver en las imágenes de abajo compartidas por Stephen Totilo en Twitter.
Básicamente, el berrinche sigue. Hasta cierto punto, tiene lógica que no compartan datos por miedo a la competencia, pero al mismo tiempo, aunque ellos dicen que la compra es lo que va a dañar el mercado, ellos mismos son los que están haciendo todo lo posible para dañarlo. Aún cuando mencionaron que Microsoft podría “sabotear juegos para el PlayStation” entre otros comentarios que llegan a lo absurdo.
Una de las partes redactadas del texto es acerca de Microsoft y su adquisición de Mojang, desarrollador de Minecraft, posiblemente hablando del nivel de acceso que Microsoft consiguió a este popular juego por encima de PlayStation.
Parte de lo entendible en el caso es que, aunque una consola nueva tarda años en ser desarrollada, Sony tendría que compartir información con distintos desarrolladores para que puedan trabajar en la preparación de nuevos juegos para el nuevo hardware. Sony tiene “miedo” de darle esos datos, los cuales Ryan menciona son “inmensamente sensibles” a un estudio que es de la competencia. Esto es entendible, pero al mismo tiempo existen mecanismos legales que pueden utilizar para evitar problemas. Algo que parece que se les olvidó.
Algo importante es que Sony no está mencionando absolutamente nada del escenario opuesto: cuando Microsoft debe tratar con estudios parte de Sony, como es el caso de Bungie, el desarrollador de Destiny.
El FTC bloqueó de manera temporal la compra de Activision por parte de Microsoft, esto por miedos a que el gigante tecnológico no complete la compra antes de tener el visto bueno. Ahora debemos esperar al mes de agosto para ver la decisión acerca de esta adquisición en Estados Unidos.