ESRB Propone Reconocimiento Facial

Noticias Software

La Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) ha propuesto un nuevo método para verificar el consentimiento parental de niños menores de 13 años. La propuesta, titulada “Estimación de Edad Facial para Protección de la Privacidad“, utilizaría software de reconocimiento facial para estimar la edad del padre o la madre. Si la edad estimada es menor de 25 años, el padre o la madre no podría otorgar el consentimiento para el niño.

ESRB y el Reconocimiento Facial

La ESRB afirma que la propuesta está diseñada para cumplir con la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA), que requiere que las empresas obtengan el consentimiento de los padres antes de recopilar información personal de niños menores de 13 años. La ESRB argumenta que el reconocimiento facial es una forma más precisa y segura de verificar el consentimiento parental que otros métodos, como pedir un número de tarjeta de crédito o un número de licencia de conducir.

Este mecanismo ha sido desarrollado junto con Yoti, una plataforma digital de identificación, y SuperAwesome, una empresa especializada en la seguridad en línea para niños; empresa también que fue adquirida por Epic Games en el 2020.

La propuesta ha generado reacciones mixtas. Algunos defensores de la privacidad han expresado preocupaciones sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial, argumentando que es una invasión de la privacidad. Otros han dicho que la propuesta no es necesaria, ya que ya existen otras formas de verificar el consentimiento parental.

La ESRB está buscando comentarios del público sobre la propuesta. Luego, la junta decidirá si implementar la propuesta o buscar otras opciones.

Creemos que la Estimación de Edad Facial para Protección de la Privacidad es una forma más segura y precisa de verificar el consentimiento parental que otros métodos. Estamos comprometidos a proteger la privacidad de los niños, y esta propuesta es un paso en la dirección correcta.

Patricia Vance, Presidenta de la ESRB

La propuesta ha sido elogiada por algunos defensores de la seguridad infantil. El Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) dijo que la propuesta “podría ayudar a prevenir que los depredadores accedan a los niños en línea”.

Sin embargo, la propuesta también ha sido criticada por algunos defensores de la privacidad. La Fundación Frontera Electrónica (EFF) dijo que la propuesta “es una invasión peligrosa e innecesaria de la privacidad”.

La EFF argumentó que la propuesta crearía “una base de datos de imágenes faciales de padres, que podría ser utilizada para otros fines, como el marketing o la aplicación de la ley”.

La ESRB ha dicho que tomará en cuenta las preocupaciones de privacidad de la EFF. La junta dijo que está “comprometida a proteger la privacidad de los niños” y que solo utilizará las imágenes faciales recopiladas con el propósito de verificar el consentimiento parental.

La ESRB aún no ha decidido cuándo se implementará la propuesta, si es que lo hace. La junta está buscando comentarios del público.

Tagged
John Heatz
Techie, Geek, Gamer. Un poco de todo. Veo muchas películas y series cuando puedo, pero la constante son los videojuegos.
http://geekplaycr.com