¡Adiós a Accesorios no Oficiales para Xbox!

Hardware Juegos de Video Noticias Xbox

En una medida controvertida, Microsoft ha anunciado que bloqueará el uso de accesorios no autorizados de terceros con sus consolas Xbox a partir del 12 de noviembre de 2023. El cambio de política se anunció en una publicación de blog en el sitio web de Windows Central.

Microsoft dice que la nueva política es necesaria para “garantizar la mejor experiencia de juego posible” para sus clientes. La compañía afirma que los accesorios no autorizados pueden causar problemas de rendimiento e incluso dañar las consolas.

Sin embargo, muchos jugadores son escépticos sobre los motivos de Microsoft. Creen que la compañía simplemente está tratando de obligar a los jugadores a comprar sus propios accesorios oficiales, que suelen ser más caros que las alternativas de terceros.

Xbox y el Error 0x82d60002

La decisión de este cambio ya está tomada, y muchos jugadores empezaron a reportar en línea que empezaron a recibir el mensaje de error 0x82d60002 en sus consolas Xbox, el cual menciona que “un accesorio conectado no es autorizado”.

La nueva política afectará a una amplia gama de accesorios, incluidos controladores, auriculares y estaciones de carga. Los jugadores que actualmente utilizan accesorios no autorizados deberán cambiar a accesorios oficiales para poder seguir utilizando sus consolas Xbox después del 12 de noviembre.

Microsoft dice que proporcionará una lista de accesorios autorizados en su sitio web. La compañía también está trabajando con fabricantes de accesorios de terceros para garantizar que sus productos cumplan con los estándares de Microsoft.

Una de las empresas que está recibiendo muchos reportes, Brook Gaming, ya se pronunció acerca de esta situación por medio de su cuenta de X, donde se disculpa por las molestias y asegura a sus clientes que trabajará para buscar soluciones lo antes posible.

Debemos recalcar que este cambio de política por parte de Microsoft para sus consolas Xbox no afecta a todos los accesorios de terceros, únicamente a los accesorios que no tienen el “sello de control” de Xbox, básicamente mientras sean productos licenciados como los de Turtle Beach, Razer y demás, no habrá problema alguno.

Así que si tienen productos que dicen ser compatibles con sus consolas, pero que no tienen la licencia oficial por parte de Microsoft, vayan pensando en cambiar esos accesorios porque dejarán de funcionar tan pronto como el próximo 12 de noviembre.

Tagged
John Heatz
Techie, Geek, Gamer. Un poco de todo. Veo muchas películas y series cuando puedo, pero la constante son los videojuegos.
http://geekplaycr.com