Luminous Productions, el estudio de Square Enix que nos trajo la reciente decepción que fue Forspoken, oficialmente estará cerrando. Según el comunicado de prensa por parte de Square Enix, los desarrolladores serán movidos a otros estudios.
Forspoken – El Único Título de Luminous Productions
Para Luminous Productions, su currículo consta de un único título y ese es Forspoken, un juego que dejó mucho qué desear. Igualmente, el juego no fue una decepción a nivel de ventas, siendo el séptimo juego más vendido de Enero, al menos según NPD, que lo pone únicamente por debajo de nada más y nada menos que Elden Ring.
Claro, no puede ser una gran coincidencia que esta decisión venga alrededor de un mes después de la salida de Forspoken, pero al menos no hay mención de despidos a consecuencia de la fusión.
Luminous Productions inició su historia en el 2018, con el equipo que trabajó en Final Fantasy XV. Esto es una excelente explicación del por qué únicamente tuvo un videojuego bajo su nombre.
En nuestra reseña mencionamos que “Forspoken es el mejor ejemplo de cómo setear malas expectativas puede destruír un producto” y lo mantenemos luego de pasar por una historia sin alma con muchos brillos para encubrir sus deficiencias.