¿Sabían que el principal opositor a la compra de Activision por parte de Microsoft es Sony? Bueno, si no sabían, ahora lo saben. Lo más interesante es todo lo que salió recientemente acerca de lo que piensa Sony de esta compra.
La Lucha Sin Fin de Sony
Según Sony, lo que les preocupa es que, al aprobarse la compra que Microsoft hizo por $69 mil millones de dólares, Microsoft “jugaría sucio” con la franquicia de Call of Duty, haciendo que los jugadores en PlayStation no reciban un producto de calidad.
Ni siquiera es paja. En un documento revelado con fecha del 22 de Febrero de este año, Sony dejó ver sus comentarios acerca de esta adquisición. Una sección en particular está llena de todos los malos pensamientos de la empresa con respecto a Microsoft, llegando al punto de ser absurdos.
Les dije que Sony iba con todo. No solo esto, también dicen que Microsoft simplemente va a poner como prioridad que Call of Duty se juegue mejor en Xbox que en PlayStation, y que van a poner a desarrolladores de menor nivel para el desarrollo del juego en PlayStation, o que no van a tomar en cuenta características propias de PlayStation sobre Xbox.
Algo muy reciente que de verdad dejó a todos como locos es esto gracias a un Tweet por parte de Lulu Cheng de Activision.
Legal, ni siquiera se trata de que realmente les preocupe nada de lo que dicen. Jim Ryan, según un tweet de Lulu Cheng Meservey, ejecutiva de Activision, dijo que no le interesa nada de Call of Duty y lo único que quiere es bloquear la adquisición.
De ser cierto, no hay nada que hacer la verdad. Sony va a sacar las uñas con tal de no dejar ganar a Microsoft en este caso, aunque la empresa ha dicho en muchas ocasiones que no va a haber exclusividad (a como Sony ha tenido por años con Call of Duty) de ningún tipo, e inclusive van a llevar la franquicia a Nintendo.
Microsoft, por su parte, ya respondió (via Eurogamer) a todo lo que Sony está diciendo, reiterando que la empresa garantizará paridad de acceso a Call of Duty entre Xbox y PlayStation.
Honestamente, esto está mejor que La Rosa de Guadalupe, y estamos nada más esperando que haya un duelo a muerte con cuchillos entre Sony y Microsoft, para ver quién ganará en esta batalla campal.
Y ustedes, ¿a quién le van?