Palworld: ¡No es Pokémon!

Columnas Juegos de Video PC

Vamos a ver. Desde que salió la primera noticia acerca de Palworld todo mundo se volvió loco. Se veía como “Pokémon con armas”. Y sí, es una idea bastante interesante, que hasta a mí me atrapó. Conseguir monstruos en el mundo, los cuales no únicamente se utilizan para pelear, sino también para construir. Maes, eso es una idea demasiado tuanis, pero, ¿realmente es así el juego?

Palworld

Empecemos por lo primero, y a las pruebas me remito:

Sí, ya “terminé” los logros que trae este juego en Steam. Siento que pudieron agregarle muchísimos más, los que trae son muy básicos, aunque yo entiendo que estando en Early Access di…no va a tener de todo. Igual, ya llegué al nivel máximo (50) y, aunque no he atrapado a todos los Pals que hay, estoy cerca. Creo que me faltan algunos que son tipo “legendarios” porque van al final del Paldeck, pero nada más.

¿Es una copia de Pokémon?

Mi respuesta definitiva es NO. Si me ponen a explicar qué es Palworld, me inclino muchísimo más a decir que es una versión de Rust donde uno atrapa criaturas para esclavizarlas y ponerlas a bretear, que un “recolector de monstruos” como lo es Pokémon.

Sí, ya salieron varios diciendo en redes sociales que los modelos de cada Pal parecen ser copias de Pokémon, pero seamos muy honestos con este tema: Pokémon tiene 1025 monstruos (según WikiDex, perdón, dejé de seguir la franquicia después de Pokémon Esmeralda). Imagínense nada más la cantidad de modelos que tienen, con sus diferentes variantes por zonas, más los shinies y demás.

A estas alturas de la vida, imagínense tratar de “crear” un monstruo nuevo que sea medio caricaturezco, cualquier cosa que intentemos va a tener algún parecido a un Pokémon, o en su defecto, a un Digimon. Si se le da la carta libre a Nintendo para que se traiga abajo cualquier producto masomenos exitoso (más de 7 millones de copias vendidas por Palworld claramente es muy exitoso), nunca vamos a tener productos nuevos de este estilo.

Toda esta controversia es como que los creadores de Monster Hunter demandaran a los desarrolladores de Dauntless en Epic Games. Conceptos muy similares, pero al final de todo, son juegos diferentes. Así es la situación entre Palworld y Pokémon, la diferencia es que Nintendo quiere mantener su estatus y su monopolio en cualquier cosa que parezca un monstruo capturable. Claro, lo hacen ahora por el éxito de Palworld, pero no lo hacen con otros juegos similares, que no son tan exitosos como Temtem o inclusive Nexomon.

¿De qué trata Palworld?

Les voy a ser muy honesto. No siento que el juego tenga una historia como tal, al menos no algo que esté trabajado aún. Los logros de Steam de “historia” son básicamente buscar unas torres gigantes que están en los lugares más lejanos y difíciles de alcanzar, para tener una pelea contra un humano y su Pal, la cual debemos terminar en menos de 10 minutos.

Eso es todo. Legalmente. No es que sea algo malo, porque por lo menos para el último “jefe” de verdad hay que pulsearla bastante porque hace muchísimo daño con sus ataques y tiene como 200 mil puntos de vida.

Fuera de la parte de “historia” realmente hay muchísimo qué hacer. Primero que nada, el mundo es estúpidamente enorme. Ni siquiera es paja, cuando les mencionaba arriba que para llegar a esas torres es un dolor, no es mentira, aún cuando consigan los Pal voladores y los materiales para poder crear (craftear) la montura para lograr ir volando, es un montón de rato volando para llegar.

Claro, hay que farmear materiales, ir construyendo, capturando Pals, poniéndolos a bretear, darles de comer, debemos comer, craftear ropa para el frío y el calor… hay mucho qué hacer. Y todo toma tiempo.

Hay muchos trucos para poder vencer todas las situaciones del juego, incluyendo el ponerle un collar a ciertos Pal para que lo sigan a uno siempre, defendiéndonos de enemigos y causando bastante daño. Este es el truco principal que se puede obtener bastante fácil y rápido al iniciar nuestra aventura en este mundo extraño. Poco a poco pasamos de utilizar una rama como arma, a un lanzacohetes.

Como ya he dicho varias veces, este juego es muy entretenido. Se gasta bastante tiempo y hay mucho para explorar, el mundo es enorme, hay cuevas y “calabozos” que vale la pena revisar.

Al final de todo, somos muchos los que estamos disfrutando este juego, y aunque las comparaciones y el título de Pokémon va a salir por todo lado, si les gustan los juegos de supervivencia, o simplemente quieren poner a otros a trabajar por ustedes y crear armas, municiones y demás, no lo duden y lléguenle al mundo de Palworld.

Si quieren que haga una reseña completa me avisan en Discord.

Tagged
John Heatz
Techie, Geek, Gamer. Un poco de todo. Veo muchas películas y series cuando puedo, pero la constante son los videojuegos.
http://geekplaycr.com