Con la salida del PlayStation 5, Sony también lazó el servicio de PS Plus Collection. Este servicio es su respuesta al Game Pass de Xbox, dándole acceso a los suscriptores a 20 juegos de PS4.
Lo que pasa es que existe un vacío legal con respecto al uso de este servicio. PS Plus Collection está disponible para usuarios del PlayStation 5. Básicamente, si tienen la suscripción del PS Plus, pueden acceder al Collection. Este servicio no está disponible para el PS4, dado que el punto es que los jugadores del PS5 tengan acceso a juegos de la generación anterior.
El vacío legal es que el servicio no está bloqueado para usarse únicamente en PS5 y esto es lo que están explotando algunos usuarios. Verán, le forma de desbloquear el servicio es simplemente el haber iniciado sesión en un PS5. Luego de hacer esto, pueden volver con su cuenta al PS4 y tendrán acceso al PS Plus Collection.
¿Notan el potencial de negocio?
Si ustedes no lo notan, ya hay usuarios que sí. Según reporta Video Games Chronicle, un usuario de PS5 ya consiguió poco más de £100 libras esterlinas con tan sólo estar cobrando £5 por persona que quiera el servicio. La forma es que sus clientes le pagan y le dan la información de su cuenta de PlayStation Network (algo que nunca vamos a apoyar, ya que incluye usuario y contraseña). El vendedor inicia sesión con dicha cuenta en su consola de PS5, se desbloquea el PS Plus Collection, y termina la sesión.
Las Consecuencias
Esto realmente no viola como tal los reglamentos de Sony, pero definitivamente ayuda a que la empresa pierda dinero. Por lo tanto, ya hay reportes acerca de Sony tomando cartas en el asunto.
Según se reporta, Sony está baneando a los usuarios involucrados en este negocio. Tanto el vendedor, como el cliente. En este caso, lo que se discute es que los jugadores en PS4 reciben un baneo de 2 meses, mientras que el vendedor puede tener su cuenta baneada permanentemente. Claro, no hay una confirmación por parte de Sony que diga que este es el motivo de los baneos, ya que también puede ser el ban que tienen cuando alguien inicia sesión en múltiples cuentas en un corto periodo de tiempo.
Sea como sea, les recomendamos no incurrir en esta práctica, para evitar cualquier tipo de represalia por parte de Sony.