Sólo los fans más antiguos del juego de cartas de Pokémon recordarán que Kadabra no aparece desde hace mucho. Esto pasó por una demanda del ilusionista israelí Uri Geller.
Bueno, lo que pasa es que allá por el año 2000, Uri Geller demandó a Nintendo, prohibiéndoles usar a Kadabra debido a su parecido con él. Sí, tanto su nombre como habilidad de doblar cucharas son similares.
Pero, ¿cómo Kadabra se parece a Uri Geller? Bueno, es por su pronunciación. Esto debido al nombre del Pokémon en Japonés, el cual es “Yungerer” lo cual se lee similar al nombre del ilusionista. Igualmente, la habilidad de Geller fue el doblar cucharas con su mente, algo que siempre vemos en este Pokémon. Esto hizo que se diera la demanda, donde Geller solicitó que no se publicaran más tarjetas de Kadabra.
Ahora, Geller pide perdón a los fans de Pokémon, explicando que ya tomó la decisión de cancelar la demanda.
Según Geller, la carta fue recibida por representantes de Nintendo, pero no hay acciones aún para reincorporar esta tarjeta.
Esto es algo sin precedentes, más aún tomando en cuenta que Kadabra es un Pokémon de primera generación. Debido a esta demanda, en los reglamentos del juego de cartas es hasta posible saltarse esta evolución, pasando de Abra a Alakazam directamente. El regreso de esta tarjeta cambiaría esto, haciendo que los jugadores pasen por esta icónica evolución nuevamente.
¿Ustedes tienen tarjetas de Pokémon? Yo aún tengo unas cuantas en mi poder, y me encantaría ver nuevamente a Kadabra.