Realmente hemos estado viendo como se desenvuelve toda esta novela entre Sony y Microsoft por la compra de Activision y no podemos esperar a ver el resultado en Mayo. Ahora tenemos una actualización muy importante por parte de la Autoridad de Competición y Mercados (CMA) de UK.
Microsoft y su Adquisición de Activision
En las últimas semanas, hemos vivido una novela al estilo de La Rosa de Guadalupe. Sony está rotundamente en contra de esta adquisición, llegando a hacer reclamos absurdos ante las autoridades Europeas. Inclusive, usó la exclusividad de Starfield para decir que Microsoft no va a mantener su palabra de traer Call of Duty al PlayStation, aunque este juego nunca se anunció que fuera a llegar a PlayStation.
Ahorala CMA emitió un comunicado que suena muy perfecto para Microsoft, con la autoridad básicamente diciendo que esta adquisición no debería dañar ningún tipo de competencia porque no tendría sentido para Microsoft hacer que Call of Duty sea exclusivo. Una respuesta prácticamente igual a la que se dio cuando desestimaron la “demanda de los gamers” en Estados Unidos hace unos días.
Este es un paso tremendamente positivo para Microsoft, más que todo porque la principal queja de Sony tiene que ver con Call of Duty, y su eterno trato para tener contenido -al menos- exclusivo por tiempo limitado para jugadores en PlayStation. Tomemos en cuenta que, en Febrero, la CMA estaba bastante en contra de Microsoft, ya que tenía bastantes preocupaciones, esto implica un cambio rotundo, llegando a dar muchas esperanzas para que esta adquisición sea finalmente aprobada.
La decisión final por parte de la CMA está agendada para darse el próximo 26 de Abril, mientras que la Comisión Europea dará su veredicto en Mayo.