¡SAG-AFTRA va a Huelga!

Entretenimiento Noticias Películas Series

El Sindicato de Actores de Pantalla – Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA) ha iniciado oficialmente una huelga después de no llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) sobre un nuevo contrato. La huelga comenzó a medianoche del Pacífico el 13 de julio de 2023.

La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, y el director ejecutivo nacional y negociador principal, Duncan Crabtree-Ireland, anunciaron la huelga en una conferencia de prensa hoy. Dijeron que la AMPTP estaba “renuente a ofrecer un acuerdo justo sobre los temas clave que nos dijeron que son importantes para ustedes”.

Los Problemas Clave en el Conflicto de SAG-AFTRA

  • Pago: SAG-AFTRA busca un aumento significativo en el pago para los actores, especialmente aquellos que trabajan en producciones en streaming.
  • Atención médica: SAG-AFTRA también busca mejoras en los beneficios de atención médica que se ofrecen a sus miembros.
  • Seguridad laboral: SAG-AFTRA exige que la AMPTP tome medidas para mejorar la seguridad laboral de los actores, incluso al requerir que los productores brinden más capacitación sobre cómo manejar el acoso y el abuso sexual.

La AMPTP ha dicho que está “decepcionada” de que SAG-AFTRA haya iniciado la huelga, pero que está “comprometida a llegar a un acuerdo justo y equitativo”.

Se espera que la huelga tenga un impacto significativo en la industria del entretenimiento, ya que retrasará la producción de muchas películas y programas de televisión, y también podría provocar la pérdida de empleos. Un claro ejemplo es que se frenó por completo la grabación de Deadpool 3, la cual frenó por completo su producción el día de hoy, según informa Variety.

No está claro cuánto tiempo durará la huelga. SAG-AFTRA y la AMPTP han dicho que están dispuestos a volver a la mesa de negociaciones, pero aún no está claro si podrán llegar a un acuerdo.

Impacto en la Industria y Consumidores

La industria del cine y la televisión es un importante motor económico en Estados Unidos. Emplea a millones de personas y genera miles de millones de dólares en ingresos cada año. La huelga podría tener un efecto dominó en la economía, afectando a las empresas que suministran bienes y servicios a la industria.

La huelga también es probable que tenga un impacto en los consumidores. Es posible que tengan que esperar más tiempo para que se estrenen nuevas películas y programas de televisión, y también podrían ver precios más altos para algunos contenidos.

La huelga es un recordatorio de la importancia de la negociación colectiva para los trabajadores. También es un recordatorio del poder que tienen los trabajadores cuando se unen.

Tagged
John Heatz
Techie, Geek, Gamer. Un poco de todo. Veo muchas películas y series cuando puedo, pero la constante son los videojuegos.
http://geekplaycr.com