Microsoft Gana de Nuevo Contra la FTC

Juegos de Video Noticias PC Xbox

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha visto denegado su último intento de bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, que rechazó la solicitud de medidas cautelares de emergencia presentada por la FTC.

Microsoft vs la FTC

La FTC argumentaba que la adquisición daría a Microsoft demasiado control sobre la industria de los videojuegos, pero el tribunal encontró que la agencia no había presentado suficiente evidencia para respaldar sus afirmaciones.

La FTC no ha demostrado que la adquisición propuesta tenga probabilidades de disminuir sustancialmente la competencia. Las preocupaciones de la agencia son especulativas y no alcanzan el nivel de duda seria.

Decisión del tribunal contra la apelación de la FTC

La decisión es una gran victoria para Microsoft, que ha estado buscando adquirir Activision Blizzard durante más de un año. El acuerdo, valorado en 69 mil millones de dólares, convertiría a Microsoft en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo estar “complacido” con la decisión del tribunal. “Esto nos acerca un paso más a la meta”, dijo en un comunicado. “Creemos que esta adquisición será buena para los jugadores, los desarrolladores y la industria”.

La FTC todavía está considerando si apelará la decisión del tribunal, pero no está claro si tendrá éxito. La agencia tiene un largo historial de perder casos antimonopolio en los tribunales y necesitaría presentar evidencia mucho más sólida para revocar el fallo del Noveno Circuito.

Con el último intento de la FTC de bloquear el acuerdo denegado, parece casi seguro que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se llevará a cabo. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año.

¿Qué significa esto para la industria de los videojuegos?

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es un evento importante en la industria de los videojuegos. Es la adquisición más grande en la historia de la industria y le dará a Microsoft el control sobre algunas de las franquicias de videojuegos más populares del mundo, incluyendo Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush.

Es posible que el acuerdo conduzca a la innovación. Microsoft tiene un historial de inversión en nuevas tecnologías y podría utilizar su control sobre Activision Blizzard para acelerar el desarrollo de nuevos juegos y experiencias de juego.

Solo el tiempo dirá cuál será el impacto a largo plazo del acuerdo. Sin embargo, no hay duda de que es un evento importante que remodelará la industria de los videojuegos.

¿Y la bronca en UK con la CMA?

Este es el último peldaño para ya poder decir que la adquisición de Activision Blizzard es definitiva. De hecho, ayer mismo, la CMA extendió la fecha final para la decisión definitiva del caso. Originalmente, la decisión final tendría lugar el 18 de julio, pero como Microsoft ha enviado una propuesta “detallada y compleja” el ente decidió extender la fecha hasta el 29 de agosto de este mismo año.

Según reporta Bloomberg, Microsoft estaría considerando el vender los derechos del mercado de la nube para jugadores de UK, así calmando los ánimos de la CMA. Estos derechos, según menciona el artículo, podrían ser vendidos a compañías de telecomunicaciones, videojuegos o de computación por internet (lo que sea que eso signifique), e inclusive a una empresa privada.

Tagged
John Heatz
Techie, Geek, Gamer. Un poco de todo. Veo muchas películas y series cuando puedo, pero la constante son los videojuegos.
http://geekplaycr.com