A inicios de la semana pasada, Twitch fue hackeado y su código fuente filtrado todo esto fue revelado en una publicación anónima en el servicio de mensajería 4chan donde se lanzó un Torrent de 125 GB con la totalidad de la plataforma y el historial de los usuarios de la plataforma.
En la publicación donde estaban los datos, se afirmaba que la filtración ocurrió para fomentar interrupciones de servicio y permitir competencia en el campo de transmisión de video en línea. Twitch confirmó que si se había dado la filtración de datos y la compañía estaba analizando el alcance de usuarios afectados.
Datos Filtrados de Twitch
- La totalidad de twitch.tv con un historial que se remonta a sus inicios.
- Tres años de detalles de pagos de todos los streamers.
- Código fuente para los clientes de dispositivos móviles, consolas y computadoras.
- Herramientas de seguridad interna.
- Código relacionado con SDK patentado y servicios de AWS internos.
- Datos de otras propiedades de Twitch como IGDB y CurseForge.
- Datos del futuro competidor de Steam Amazon Game Studios.
Muchos han aprovechado para chepear cuánto dinero ganan realmente algunos streamers en un año. Sin embargo, hay ciertas reglas interesantes que Twitch implemento para que algunos streamers nunca sean eliminados de la plataforma. Entre los datos filtrados salieron nombres de varios creadores de contenido que estaban en una lista llamada “Do Not Ban” (No Banear). Algunos streamers estadounidenses como loltyler1, ricegum, djwheat y sarbandia son parte de la lista, a la par del nombre se ve el motivo por el cual no deberían ser eliminados. Por ejemplo: Emmett Shear el CEO de la compañía quien tiene el usuario de sarbandia tiene la excepción por ser empleado.
Aún no se ha descubierto la antigüedad de la lista y esta ha generado muchas dudas, aunque no está claro de como se eligen los nombres hallados en la lista o si es que al ser masivos Twitch los ve como miembros indispensables o mejor dicho intocables. La lista es algo contradictoria, ya que algunos streamers de alto perfil como: Amouranth, xQc o Dr Disrespect han sido expulsados temporal o permanentemente de la aplicación. Como vimos, Twitch no tiene miedo a ser duro y aplicar sus regulaciones por lo que como llegaron esos nombres a la lista es todo un misterio.
La filtración no incluye información sobre la contraseña o la dirección de los usuarios, aunque eso no implica que esa información se haya conseguido en la filtración. Al parecer el hacker se centró en compartir la información y herramientas propias Twitch como empresa, en lugar del código que incluye las cuentas personales.
A raíz de esto, se recomienda a los streamers cambiar sus contraseñas y habilitar la autentificación de dos factores en caso de que no lo hayan hecho. Es importante recalcar que la filtración fue etiquetada como: Parte 1, lo que sugiere que hay más por venir.
¿Creen que puedan sacar más información de Twitch o ataquen a otra empresa?