Unity Revela Plan de Cobros para Desarrolladores de Juegos

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Unity, la plataforma de desarrollo 3D en tiempo real líder en el mundo, ha anunciado planes para introducir un nuevo plan de precios basado en las instalaciones de juegos. El nuevo plan, que se llamará Unity Runtime Fee, entrará en vigor el 1 de enero de 2024.

Cobros Retroactivos a Juegos de Unity

Bajo el nuevo plan, los desarrolladores se cobrarán una tarifa de $0,02 por instalación de juego. La tarifa se exime para los juegos que se han instalado menos de 200.000 veces.

Unity dice que el nuevo plan será más equitativo para los desarrolladores, ya que garantizará que solo paguen por los recursos que utilizan. La empresa también afirma que el plan ayudará a que el motor de desarrollo sea más accesible para los desarrolladores más pequeños.

Además de la nueva tarifa de Runtime, la empresa también está realizando algunos cambios en sus otros planes de precios. Los planes Personal y Plus se renombrarán como Individual y Plus, respectivamente. El plan Individual seguirá siendo gratuito, mientras que el plan Plus aumentará de precio de $199 a $249 por año.

El gigante de desarrollo también está introduciendo un nuevo plan Startup, que tendrá un precio de $99 por año. El plan Startup incluye todas las funciones del plan Individual, más acceso a los canales de soporte premium de Unity.

Los cambios en los planes de precios entrarán en vigor el 1 de enero de 2024. Los desarrolladores que actualmente se encuentran en un plan anual se cambiarán automáticamente al nuevo plan cuando expire su plan actual.

Unity dice que los nuevos planes de precios están diseñados para “garantizar que Unity sea accesible para todos, independientemente de su tamaño o presupuesto”. La compañía cree que los nuevos planes ayudarán a que Unity sea la mejor plataforma para crear y distribuir juegos.

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre la nueva tarifa de Runtime de Unity:

  • La tarifa se cobrará mensualmente.
  • La tarifa se exime para los juegos que se han instalado menos de 200.000 veces.
  • La tarifa se calculará en función del número de instalaciones de juegos del mes anterior.
  • La tarifa se pagará a través del sistema de facturación de Unity.

Unity dice que la nueva tarifa de Runtime será “transparente y fácil de entender”. La compañía también dice que la tarifa será “justa y equitativa para todos los desarrolladores”.

Los nuevos planes de precios de Unity son un cambio importante para la empresa. Unity es la plataforma de desarrollo 3D en tiempo real líder en el mundo, y sus planes de precios tienen un gran impacto en la industria del desarrollo de juegos. Los nuevos planes están diseñados para hacer que Unity sea más accesible para los desarrolladores más pequeños, y es probable que sean bien recibidos por la industria.

¡Sorpresa de los Jefes de Unity!

Ayer, después del anuncio de este cobro, el cual tiene a toda la comunidad de desarrolladores muy enojados, las acciones de la empresa cayeron estrepitosamente. Claro, esto no fue una sorpresa. De hecho, era tan esperado que, según diversos reportes, los ejecutivos y altos mandos de la empresa vendieron miles de acciones en las semanas anteriores, posiblemente anticipando esta caída.

Según reporta Guru Focus, el mismísimo John Riccitiello, CEO de Unity, vendió 2 mil acciones de la empresa el pasado 6 de setiembre, tan solo 6 días antes de este anuncio. Esto no es todo, según el reporte, Riccitiello ha vendido un total (absurdo) de 50.610 acciones en lo que va del 2023. Háganle números.

No solo el CEO de la empresa ha vendido acciones. Según la actividad en el mercado de valores de NASDAQ, múltiples ejecutivos han estado vendiendo sus acciones. Entre ellos está el presidente de crecimiento, Tomer Bar-Zeev, quien vendió un total de 37.500 acciones el pasado 1 de setiembre, consiguiendo alrededor de $1.406.250 dólares. Igualmente, el director Shlomo Dovrat vendió 68.454 acciones el 30 de agosto pasado, por alrededor de $2.576.608 dólares.

¿Coincidencia? No lo creo.

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John Heatz
Techie, Geek, Gamer. Un poco de todo. Veo muchas películas y series cuando puedo, pero la constante son los videojuegos.
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