En caso de que no supieran, este sábado pasado fue “April’s Fools”, una tradición estadounidense donde todos hacen bromas. Este día, Asus reveló su consola portátil ROG Ally, algo que parecía muy bueno para ser cierto. Pero no era una broma.
Asus ROG Ally
En un mundo donde estamos, interesantemente, limitados con respecto a las consolas portátiles con el Nintendo Switch y el Steam Deck siendo básicamente las únicas consolas de este tipo, Asus decidió plantarse como competencia de Valve y el Steam Deck con su propia consola, la cual no estaría limitada a la librería de Steam. Su consola es la ROG Ally.
Según se sabe, la ROG Ally viene con una pantalla de 7 pulgadas (igual que el Steam Deck), con una resolución de 1080p y una funciona a 120 Hz. Igualmente, esta consola viene con dos ventiladores para evitar que se sobrecaliente, y estos llegan a hacer ruido de hasta 20 decibeles, lo cual es 17 por debajo de su competidor de Valve.
Algo que no sabemos actualmente es los cuadros por segundo (fps) que soportará esta consola, pero Asus dice que este dispositivo es el doble de potente que el Steam Deck. Tendremos que esperar para ver si nos dará una experiencia bien fluída, utilizando esos 120 Hz de su pantalla a 1080p. Un punto interesante es que, al los usuarios en Twitter hacer sus preguntas, Asus respondió que la consola corre en Windows 11 y puede correr hasta Cyberpunk 2077.
Si quieren ver un previo de esta consola, les recomiendo ver el video de Linus Tech Tips, donde de hecho inicia diciéndonos que Asus no permite que revelen mucha información acerca de las especificaciones del sistema como tal. Esto es algo no muy irregular, dado que aún están siendo fabricadas, por lo que puede que las especificaciones cambien antes de su lanzamiento al público.
No hay una fecha para las pre órdenes aún, pero estarán disponibles para Estados Unidos y Canadá en Best Buy.