Las consolas de nueva generación ya están a la vuelta de la esquina. Algunos dichosos jugadores ya hasta tienen su nuevo Xbox Series S en casa. Este es el caso del usuario de Reddit /u/spead20, quien nos comparte información de la misma.
Según este usuario canadiense, la consola únicamente tiene 364GB de almacenamiento disponibles para juegos y applicaciones. Esto implica que, a diferencia del Xbox Series X que usa el 20% de su almacenamiento para archivos de sistema, el Xbox Series S usaría el 28.9% para lo mismo.
Este resultado es bastante sorpresivo dado que la consola de gama “baja” de Microsoft para esta generación no tiene lector de Blu-ray. Esto implica que será 100% necesario que todos los juegos sean digitales, y se guardarán en el SSD. Claro, esto es especialmente frustrante para jugadores de Call of Duty, dado que dicho juego estará usando alrededor de 250GB en disco.
Según Microsoft, este espacio de almacenamiento debería ser suficiente ya que los juegos en Xbox Series S no serán tan pesados como en el Xbox Series X. Esto se debe a que los juegos en esta consola correrán a una resolución máxima de 1440p. Así, los desarrolladores no tendrán que cargar los archivos necesarios en 4K para estos juegos.
Desde luego, los jugadores igual tendrán la oportunidad de comprar almacenamiento adicional para sus consolas, pero las expansiones de SSD costarán casi tanto como la consola.
¿Ustedes irán por una consola de Xbox Series S?