Una de las cosas que más me molesta es la necesidad de tener múltiples plataformas para jugar. Ubisoft, por ejemplo, tiene Uplay y el Ubisoft Club. Ahora, la empresa nos anuncia que unirá ambos servicios en lo que llaman Ubisoft Connect.
Básicamente, Ubisoft Connect es la unificación de manera agnóstica a la plataforma en que los jugadores se encuentren. Inclusive, a partir de los más recientes lanzamientos de Ubisoft, sus guardados estarán alojados en Ubisoft Connect. Esto significa que el progreso del jugador se guardará para cualquier plataforma en la que juegue. Estos juegos son:
- Assassin’s Creed Valhalla
- Hyper Scape
- Immortals Fenyx Rising
- Riders Republic
Al mismo tiempo, tendremos el programa de lealtad de Ubisoft, donde desbloqueamos recompensas por simplemente jugar. Todas las recompensas de juegos anteriores estarán disponibles de manera gratuita en caso que el juego no sea actualizado. Esto quiere decir que juegos que sigan con la marca de Uplay, tendrán todas sus recompensas desbloqueadas de manera gratuita. Al mismo tiempo, se agregarán nuevas recompensas para los juegos más nuevos de la empresa.
Según dice Ubisoft, el objetivo final de la unificación de servicios es porder darle soporte al cross-play, que es el poder jugar con otros sin importar la plataforma en que estén. Hay que hacer un énfasis en el hecho que mencionan que es para la “mayoría” de juegos multijugador. Esto implica que no todos tendrán la posibilidad del cross-play.
Ubisoft Connect estará disponible para PC, Xbox One, Xbox Series S/X, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch, Stadia, iOS, Android y por medio de la página web.
¿Qué les parece esta unificación de servicios?