La temporada 3 de Call of Duty: Warzone ya empezó, y aparte del rediseño de Verdansk, hay ciertos cambios que tal vez no sean tan placenteros. Al menos, así lo demuestran los múltiples reportes de baneos de cuentas aparentemente aleatorios que están sufriendo los jugadores.
Desde hace un tiempo ya, Activision se puso más proactivo a la hora de banear cuentas de aquellos que quebrantan sus términos de uso y utilizan algún tipo de trampa para ganar partidas. Lastimosamente, luego de la actualización que dio lugar a la tercera temporada del juego parece estar marcando jugadores que no debería, como si fueran tramposos. Esto, claramente, termina con sus cuentas bloqueadas del juego.
El proceso de baneo de jugadores se puede tornar un poco lento. Esto debido a que cada baneo pasa por un proceso de verificación manual, con varios miembros del área de seguridad de Activision revisando cada caso. Igualmente, con este proceso ya bloquearon miles de jugadores tramposos. Sin embargo, empezaron a salir reportes de jugadores que dicen no recibieron ningún tipo de notificación acerca de su baneo, lo cual parece ser un bug del sistema que está afectando a muchos jugadores.
Inclusive, hay bastantes usuarios en Reddit reportando la misma situación. Lo que todos tienen en común es que no recibieron ningún tipo de notificación acerca del bloqueo de sus cuentas de Warzone. Aparentemente, todos estos baneos llegaron justo después de la descarga de la tercera temporada del juego.
La parte preocupante de esta situación es que Activision tiene la regla de “cero tolerancia” por lo que todos los baneos son definitivos. Esto quiere decir que no aceptan apelaciones, aunque en el pasado han reversado esta situación en varias cuentas.
Esperamos que esta situación se solvente pronto y si tenemos alguna actualización por parte de Raven Software o Activision, estaremos compartiéndola con ustedes.