Así a como lo escuchan. La superestrella Scarlett Johansson, quien personifica a Natasha Romanoff, mejor conocida como la Viuda Negra o Black Widow, está demandando a Disney por haber lanzado Black Widow en Disney+.
La Demanda de Scarlett Johansson
Scarlett Johansson presentó su demanda en contra de Disney el día de ayer en la Corte Superior de Los Ángeles, donde menciona que Disney dañó su contrato por la película de Black Widow al lanzarla simultáneamente en cines y a través de Disney+ Premier Access.
Lo que Scarlett alega en su demanda es que, debido a que su contrato estaba basado en el lanzamiento en cines y su rendimiento en esta plataforma, sus ganancias se ven muy dañadas por el lanzamiento simultáneo en Disney+ Premier Access. Este servicio le permite a los usuarios pagar hasta $30 dólares (₡18,592 colones al tipo de cambio actual) para ver películas seleccionadas.
Debido a la pandemia mundial del COVID-19, muchos medios tuvieron que realizar cambios en cómo manejan sus negocios. En el caso de la rama del entretenimiento digital, como lo son las películas, muchos tuvieron que cancelar sus lanzamientos cinematográficos. En el caso de Disney, la empresa decidió utilizar su plataforma de Disney+ en el modo de Premier Access para lanzar varias películas al mismo tiempo en cines y en formato digital. Sin duda alguna, Black Widow ha sido el título más grande que siguió este formato.
En este caso, el problema viene con que la actriz está viendo una pérdida sustancial de ganancias por el éxito que tiene la película con respecto a ventas. Black Widow logró alcanzar los $218 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana en taquilla, con Disney diciendo que $60 millones de esos fueron gracias a Disney+ Premier Access. Esta porción de ganancias van íntegras a Disney, lo que implica que un 0% de esto va a manos de la actriz, a diferencia del porcentaje que le toca de ganancias en los cines.
La Respuesta de Disney
Al ver esta demanda, el gigante del entretenimiento no se quedó en silencio, y ya compartió una respuesta de manera pública en contra de la situación.
¿Qué piensan ustedes acerca de esta demanda de Scarlett Johansson contra Disney?