No, no estoy bromeando. El Proyecto Hazel es una realidad gracias al gigante de hardware Razer. Esta vez, nos traen un invento que utilizaremos fuera de la casa, eso sí, una mascarilla para ayudarnos con la pandemia del COVID-19.
La empresa que nos trajo la tarjeta de crédito RGB, ahora está enfocada en ayudar con la pandemia. Según anunciaron, esta mascarilla se enfoca en 5 áreas fundamentales para asegurar la mayor seguridad.
Cabe recalcar que estas mascarillas no son de grado médico, por lo cual no serán la mejor opción para los que trabajan en la primera línea. Ahora, los trabajadores de servicios esenciales. De igual forma, el Proyecto Hazel es una opción para aquellos que buscan más seguridad y comodidad que el que proveen las mascarillas desechables, y muchas de las reutilizables también.
Entre sus funciones, el Proyecto Hazel incluye:
- Respirador quirúrgico N95 de alta eficiencia de filtrado de bacterias y alta resistencia a fluídos.
- Ventilación activa gracias a su ventilador inteligente que puede quitarse de la máscara, capaz de filtrar hasta el 95% de las bacterias.
- Función de auto-esterilización gracias a su estuche que trae luz UV incorporada, la cual elimina bacterias de la máscara mientras se carga.
- Tiene un diseño transparente para mejorar las interacciones sociales sin cubrirse por completo el rostro.
- Luces inteligentes de bajo brillo que se iluminan cuando el ambiente está oscuro.
- Tecnología de amplificación de voz que incluye un micrófono y amplificador para que el usar la mascarilla no impida que se escuche la voz.
- Filtros intercambiables y ventiladores recargables para más durabilidad.
- Cargador inalámbrico con luz UV para eliminar bacterias mientras se cargan de manera rápida.
- Fabricadas de plástico reciclado con acabados duraderos y anti-rasguños.
- Flujo de aire optimizado para evitar la sensación de falta de aire.
- Cubierta de silicón que descansa suavemente alrededor del rostro para evitar drenaje de aire y evitar que la mascarilla toque el resto de la cara.
Últimamente, Razer tuvo parte de su fábrica haciendo mascarillas para donar alrededor del mundo. Esto nos dice que ya obtuvieron experiencia para poder ir desarrollando este proyecto.
Ahora tan solo debemos esperar a que nos digan la fecha de lanzamiento y los precios para estas mascarillas. ¿Están interesados en conseguirlas?