Los últimos días fueron interesantes para EA Sports. Todo inició porque el famosísimo jugador de fútbol Zlatan Ibrahimović habló acerca del uso de su apariencia en el juego FIFA 21.
Varios otros jugadores respondieron a este Tweet. Entre ellos, Gareth Bale, jugador del Real Madrid, quien está como préstamo en el Tottenham Hotspur de Inglaterra.
Esto fue como abrir la “Caja de Pandora” ya que ahora, Mino Raiola, quien es un famoso representante de futbolistas, asegura tener más de 300 futbolistas dispuestos a hacerle guerra a EA.
Durante una entrevista con The Telegraph, Raiola menciona que más de 300 jugadores que aparecen en FIFA 21 están planeando llevar a EA a la corte por el uso de su apariencia en el juego. Esto, claro, sin su explícito consentimiento.
Respuesta de FIFpro
Como podemos ver, según FIFPRO, los derechos del uso de apariencia vienen tanto por parte de los sindicatos afiliados, como de los clubes directamente. Algo que tal vez nosotros no pensaríamos, o a lo que no le damos importancia, es bastante complejo en realidad.
Respuesta de EA Sports
EA Sports también salió a defenderse, por lo que compartieron una respuesta ante estas declaraciones.
Así que, aunque hay -supuestamente- bastantes jugadores interesados en atacar a EA Sports, esto podría no llegar a nada. Puede que sea un simple malentendido con respecto a los derechos de las empresas. Igualmente, estaremos al tanto de cualquier novedad en este tema.
¿Qué les parece esta situación?
Recuerden que pueden ver nuestra reseña de FIFA 21, donde mencionamos que “es entretenido de jugar, pero es una entrada casi idéntica a su predecesor. Una copia sin alma que termina siendo una decepción en general.”