Depende de la cantidad de tiempo que lleven siguiendo el contenido que hago, puede que sepan que soy un gran fan de Harry Potter. Esto implicaba que iba a jugar Harry Potter: Eleva la Magia (Magic Awakened) apenas saliera… y aquí les dejo mis primeras impresiones.
Harry Potter: Eleva la Magia
Tengo que empezar por mencionar que este juego viene de los mismos que nos trajeron Hogwarts Legacy, así que ya pueden imaginar por dónde va el juego.
Bueno, empecemos con lo que es Harry Potter: Eleva la Magia. Básicamente, somos unos jóvenes hechiceros entrando al primer año en Hogwarts. La historia toma lugar después de la saga de Harry Potter, con una Minerva McGonagall como la directora de la prestigiosa escuela y hasta un Neville Longbottom como profesor de herbología.
¿De qué trata en sí este juego?
En resumidas cuentas, Harry Potter: Eleva la Magia es un juego de estrategia donde iremos consiguiendo maleficios y convocaciones en forma de cartas, las cuales usaremos en nuestros duelos de magia.
Básicamente, vamos armando un “deck” o una “baraja” como quieran decirle, la cual consta de ayudantes, maleficios, invocaciones y “ecos” que son básicamente habilidades pasivas que llevamos a cada duelo. Cada duelo es de hecho bastante interesante, y si les puedo decir que al entrar al segundo año de la historia, ya se empieza a sentir un poco más la dificultad.
No les voy a hablar de la historia en sí de Harry Potter: Eleva la Magia, porque es mejor que, si les interesa, descarguen este juego en Android o iOS (o PC, me dí cuenta de esto mientras escribía esta parte jaja) para que experimenten esta parte. Les puedo decir que yo estoy disfrutando la historia. Desde que empezamos y conocemos a Hagrid, hasta que vamos a clases y resolvemos misterios.
Pero no todo son duelos, también hay un mini-juego de ritmo al buen estilo de todos Osu! donde suena música y debemos presionar los círculos que salen en pantalla siguiendo el ritmo. Es divertido la verdad.
En las como 6 horas que llevo jugadas, puedo decir que me encanta el juego. Tiene una historia original, pero igualmente nos hace énfasis en que la historia pasa después de la saga de Harry Potter, y nos lleva a escenas clave de la franquicia. Esto es buenísimo porque así aquellos que tal vez no hayan leído los libros o visto las películas, tendrán una idea de lo que ha pasado.
Microtransacciones
Obviamente, no todo es bonito en el mundo y un juego de este tipo no va a ser 100% gratuito siempre. Dado que es de crear un deck de cartas, obviamente tendremos muchas opciones para conseguirlas a lo largo de la historia y por medio de las misiones que tendremos. Pero igualmente, es posible tanto comprar cartas específicas que están por tiempo limitado en la tienda del juego, y el típico de “jugársela” gastando créditos por chances entre paquetes disponibles.
Las recargas van desde $1 dólar hasta las $100 (o su equivalente en colones para nosotros los ticos). Cada cierto tiempo, les saldrán las típicas ofertas que por un precio “menor” les darán alguna carta y otros objetos. Así que siempre intentan tentar a los jugadores a gastar dinero real en el juego.
Personalmente, mientras no haya alguna mejora de paga que cree una diferencia de categorías significativa entre los que sí pagan y los que no, no le veo nada de malo, y hasta diría que si nos gusta un juego gratuito, meterle $1 dólar no nos va a matar, y ayudará en algo a los desarrolladores. Pero esa es mi mentalidad personal.
Arte Visual
Uno de los mayores aciertos de Harry Potter: Eleva la Magia es su estilo y arte visual. En lugar de irse por gráficos como los de Hogwarts Legacy, utilizaron un estilo más a lo Tim Burton, lo cual asemeja muchísimo la animación de La Parábola de los Tres Magos (Las Reliquias de la Muerte). Yo no sé ustedes, pero a mí, me encanta.
Cabe recalcar que podemos explorar bastante, tanto dentro como fuera de Hogwarts, a pie, o en nuestras escobas. Es un juego bastante completo si me lo preguntan a mí.
Siempre en Línea
La mala noticia es que este juego es en línea. Esto es algo que me ha dado un poco de problemas ya que, aunque estoy en la red wifi de mi casa, y el juego dice que tengo unos 60ms de latencia, cuando inicio una misión tengo que esperarme como 15 segundos o más para que realmente cargue la misión. Esto también puede causar que perdamos duelos de PvP (porque obvio, siendo en línea, hay PvP en duelos de magia).
Si debo decir que, aunque funciona muy bien para ser el segundo día disponible para todos, no es un juego perfecto, y su principal fallo es con respecto a la conectividad. A veces le doy al botón para iniciar un duelo, y como no pasa nada, llego a darle como 5 veces hasta que finalmente carga. Es un poco tedioso a ratos, pero nada que no se pueda superar.
En general les digo, si son fans de Harry Potter, descarguen este juego y denle una oportunidad porque está buenísimo.