El desarrollador Free Lives y el editor Devolver Digital anunciaron Terra Nil, el juego que cambiará todo lo que sabemos de los videojuegos de construcción de ciudades. Este se destacará por darle énfasis a la restauración de la ciudad. Los desarrolladores de Broforce tienen la intención de darle un giro al género, cambiando el consumismo por algo mucho mejor para el planeta.
Los juegos de este tipo son bastante claros en lo que esperan de sus jugadores, consuma recursos y expanda su ciudad o fracasa. Ya sea que logremos cumplir los objetivos monopolizando los recursos, explotando el trabajo de los trabajadores o abriéndose paso hasta la cima, a la fuerza. Todo lo anterior es inconsciente desde el punto de vista ecológico.
El proceso de restauración de Terra Nil va desde el cultivo para incrementar la biodiversidad, reciclar edificios que otros jugadores usaron para llegar a la región y la reparación del clima. Si quieren tener éxito tendrán que viajar por todo el planeta, reparando las diversas áreas geográficas y cada una tendrá su propia flora, fauna y desafíos que tomar en cuenta.
Esto en definitiva es innovador si los comparamos con otros videojuegos dentro del género. Este juego llegará solo a PC con sistema operativo Linux, macOS y Windows. Estará disponible en Steam aunque no ha trascendido la fecha del lanzamiento. ¿Creen que este juego llegue a destronar a otros juegos de construcción que promueven el consumismo?