El ejemplo de venir desde abajo hasta lo más alto continúa. Hello Games sigue asombrándonos con su trabajo en No Man’s Sky, el juego de exploración intergaláctica que muchos odiaron al inicio, y aman actualmente.
En esta actualización los jugadores ahora serán capaces de tener un alien como acompañante en sus aventuras espaciales. Esta función es bastante directa: dada la forma en que se genera de manera procedural el universo del juego, tenemos opciones casi infinitas de aliens acompañantes.
Tan solo deberán formar un vínculo con el alien, domarlo y adoptarlo. Así de “simple” lo hace ver el equipo de desarrollo. La forma de hacer esto es jugando con su nuevo acompañante, dándoles de comer y dándoles mucha atención. Lo mejor de todo es que pueden tener hasta crías, las cuales heredan cosas de sus padres, pero sin ser iguales.
¿Cuál es el beneficio de tener un alien acompañante?
¡Fácil! Estos compañeros de viaje nos ayudarán durante la exploración de planetas nuevos. Si los tenemos bien cuidados, podrán escanear recursos, marcar lugares peligrosos y hasta cazar criaturas hostiles. ¿Qué mejor que tener un aliado que encuentre tesoros y construcciones en planetas desconocidos?
Mejor todavía es que no estamos obligados a tener un único ayudante, tendremos un total de 6 espacios para adoptar aliens. Ellos reaccionarán a nuestras acciones, nos ayudarán en nuestros viajes y hasta podremos personalizarlos con diferentes accesorios.
Algo interesante es que hay niveles de “rareza” para estos acompañantes. Y como ellos pueden poner huevos para tener sus hijos, los jugadores podrán intercambiarlos entre ellos.
¿Qué les parece esta actualización de No Man’s Sky?