Estos últimos días hemos estado recibiendo bastantes noticias acerca de Call of Duty, tanto su versión de battle royale Warzone, como su nueva entrega Vanguard. Entre toda la información reciente, la que más ha pegado en línea es acerca de Ricochet, el nuevo sistema que Activision pondrá para atacar a los tramposos del juego.
Ricochet: La Alternativa para lidiar con Cheaters
En el blog oficial de Call of Duty, la empresa anunció de manera oficial Ricochet, el nuevo sistema anti-cheat para Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Vanguard. Según mencionan, este sistema es bastante robusto y trabaja a nivel del kernel del juego para mejorar la forma en que lidian con esos tramposos que hacen que la experiencia de juego de los demás no sea tan buena.
En este anuncio mencionan el lanzamiento del driver de nivel kernel para PC, el cual ayudará a identificar los tramposos para así lidiar con ellos de una manera más eficiente.
Según menciona el equipo de desarrollo, este driver de kernel únicamente es para PC, pero le dará beneficios a aquellos jugadores en consola que utilizan el crossplay para sus partidas. Igualmente, este driver únicamente estará activo durante el tiempo en que Call of Duty: Warzone o Call of Duty: Vanguard estén corriendo en la PC y únicamente revisa actividad dentro del juego como tal. Básicamente este driver monitoreo el juego, y cualquier proceso que lo modifique.
Inicialmente, este software saldrá para Warzone, y más adelante será integrado a Vanguard.
¿Qué les parece esta iniciativa anti-cheat?