Epic Games ha lanzado un nuevo programa denominado “Now on Epic” para incentivar a los desarrolladores de juegos a traer sus juegos antiguos a la Epic Games Store. El programa pagará a los desarrolladores una parte de los ingresos por ventas de sus juegos en la Epic Games Store, con una garantía de entre el 88% y 100% de ganancias.
Now on Epic
Según el anuncio oficial, los primeros 6 meses de ventas de juegos que entren al programa recibirán el 100% de las ganancias por venta de los mismos. Luego de este tiempo, los desarrolladores y editoras recibirán el 88% de los ingresos, con el 12% restante siendo para Epic Games.
El programa está abierto a todos los desarrolladores, independientemente de su tamaño o experiencia. Los desarrolladores pueden enviar sus juegos para consideración en cualquier momento, y Epic revisará cada envío caso por caso.
Para que un desarrollador pueda participar de Now on Epic, las condiciones son que mínimo, deben agregar 3 productos/juegos que estén disponibles antes del 31 de octubre de este año y que actualmente estén disponibles en cualquier otra plataforma de PC, o formen parte de cualquier servicio de suscripción. Esto haciendo referencia a servicios tales como el famos Game Pass o EA Play.
Epic Games espera que el programa Now on Epic ayude a que la Epic Games Store sea un destino más atractivo para los jugadores que buscan juegos clásicos y retro. La compañía también espera ayudar a los desarrolladores a ganar más dinero con sus títulos más antiguos.
Este programa es un desarrollo significativo para la Epic Games Store. Muestra que Epic Games está comprometida a hacer de la tienda una ventanilla única para todos los jugadores, independientemente de sus preferencias. También muestra que Epic Games está dispuesta a invertir en desarrolladores y ayudarlos a tener éxito.
Este programa definitivamente traerá cosas buenas tanto para jugadores como desarrolladores. Por ejemplo, en el caso de los jugadores, tendremos acceso a más juegos en el catálogo de Epic Games Store, incluyendo juegos clásicos y hasta retro. Igualmente, muchos jugadores se sentirán mejor al realizar la compra de sus juegos, sabiendo que una mayor cantidad de su dinero irá directamente a los desarrolladores, apoyándolos así para que puedan desarrollar nuevos juegos en el futuro.
En el caso de los desarrolladores, obviamente, debemos empezar con que ganarán más dinero con sus ventas, que es lo más importante. Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de llegar a una nueva audiencia con sus juegos gracias al programa Now on Epic.
Un punto bastante interesante es que Epic Games menciona que, si algún desarrollador está interesado en lanzar un juego antes de la fecha estipulada para poder participar y están apurados para lanzarlo, podrían hacerlo por medio de otro de sus programas, el denominado “Primero en Epic” o “Epic First Run” el cual es un programa de exclusividad opcional para los desarrolladores.
Este programa sigue los mismos porcentajes que Now on Epic, pero incluye un tiempo limitado de exclusividad de los juegos, durante los cuales los desarrolladores no podrán enlistar el mismo juego en ninguna otra plataforma.
Y así, Epic Games busca ganar terreno en la lucha por la corona que -actualmente- mantiene Steam.