Uno de los desarrolladores más populares del momento, Blizzard, se encuentra bajo un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS según sus siglas en Inglés). Esto está afectando los servidores de Diablo 4, Battle.net y hasta las tiendas dentro de los diferentes juegos en el portafolio de la empresa.
Blizzard y el DDOS
Según reporta la misma cuenta de servicio al cliente de Blizzard en Twitter, la empresa se encuentra investigando este ataque, el cual está afectando la habilidad de los usuarios de conectarse a los servidores de casi, si no todos, los juegos de la empresa.
Esperemos que no haya muchos tratando de subir de nivel sus personajes de Diablo 4 en modo “Hardcore”, ya que puede que debido a este ataque sientan los efectos de la latencia con la que vivimos siempre en latinoamérica y pierdan sus personajes, como le pasó al primer jugador en llegar a nivel 100 en este modo.
Actualización: Mientras escribíamos la nota, el equipo de Blizzard anunció que el ataque parece haber terminado.
En nuestra reseña de Diablo 4 comentamos que “Es un digno sucesor de los juegos anteriores de la serie y ofrece una experiencia nueva y mejorada.”