Cuando les digo que tuve que revisar esta información muchas veces para evitar que fuera una broma de “April’s Fools” no es broma. Endeavor, la empresa dueña de la UFC, compró la WWE tan solo horas después del final de Wrestlemania 39.
La Unión de WWE y UFC
El día de hoy, Endeavor Group Holdings y la WWE hicieron oficial el arreglo al que llegaron para formar una nueva marca global de deportes y entretenimiento que verá a la UFC y la WWE unidas bajo el grupo Endeavor. Esta unión tendrá a los accionistas de Endeavor manejando el 51% de la compañía, mientras que los accionistas de la WWE tendrán el 49%.
Básicamente, no es como que Vince McMahon no va a estar más, sino que Ari Emanuel será el CEO de esta nueva empresa, mientras que Vince sería el presidente ejecutivo.
Este es, sin duda alguna, el mejor escenario para nuestros accionistas y otros grupos interesados. La nueva compañía estará muy bien posicionada para maximizar el valor de los derechos mediáticos combinados de ambas empresas, mejorar la monetización de patrocinios, desarrollar nuevas formas de contenido y buscar otras fusiones y adquisiciones estratégicas para reforzar aún más nuestra sólida base de marcas.
Vince McMahon
Vale la pena recalcar que Dana White se mantendrá como presidente de la UFC, mientras que Nick Khan será el nuevo presidente de la WWE. Igualmente, se creará una nueva junta directiva para esta empresa, la cual contará con 6 miembros por parte de la UFC y 5 de la WWE.
Esta noticia originalmente se supo gracias a CNBC el día de ayer, y Triple H, cuando le preguntaron acerca de esta información en la conferencia de prensa luego de Wrestlemania, se negó a responder al respecto.
¿Les gustaría que cubramos contenido de la WWE y esta nueva empresa que se formará con esta unión? Hágannos saber en nuestro Discord y redes sociales.