Hace unos días reportamos que, bajo el hashtag #EAGATE muchos jugadores estaban reportando ventas “ilegales” de FUT Icons en FIFA 21. EA ya está investigando, y hasta compartió una actualización al respecto.
Realmente, EA es bastante contundente en esta actualización. Ya encontraron, aparentemente, las cuentas que estaban siendo utilizadas para la venta de FUT Icons en FIFA 21. Igualmente, todos aquellos que tenían la cantidad exorbitante de plata que pedían por los jugadores y pagaron por ellos serán baneados permanentemente del juego. En caso de que no supieran, los precios iban desde los 1.000 € hasta los 1.700 €. Esto es, al tipo de cambio de hoy, entre ₡727.891 y ₡1.237.416 colones. ¡¿Se imaginan gastar eso por 5 jugadores?!
Concesión de Contenido
Claro, EA también nos explica que existe algo que se llama “Concesión de Contenido”, lo cual se hace desde hace mucho tiempo y es lo que se explotó para realizar estas acciones indebidas. Nos explican que es en este proceso, EA le puede ceder algún objeto del juego a una cuenta específica, marcado como “no transferible”. Este objeto puede ser un jugador, un paquete o cualquier objeto del juego. Esto es algo que realizan, por ejemplo, cuando hay un problema técnico en el juego y reemplazan el objeto perdido de un jugador. También para realizar pruebas de contenido y a atletas profesionales (como cuando jugamos contra algún jugador real que tiene un jugador de sí mismo en su equipo).
EA igualmente nos explica que este proceso está suspendido de manera indefinida, aún cuando el mismo no afectaba el ecosistema de ULTIMATE TEAM. Esto más que todo para evitar su uso desmedido como sucedió en el caso de #EAGATE.
Estaremos pendientes de cualquier actualización al respecto para informarles el resultado de esta investigación.