Durante el evento SDC21 de Samsung, se anunció que el gigante de tecnología está trabajando en desarrollar una nueva plataforma de juego en la nube para sus televisores inteligentes. La plataforma pretende transmitir hardware de alta gama para gaming a sus televisores.
La plataforma funcionará en televisores inteligentes Samsung con tecnología Tizen, que consiste en un sistema operativo basado en Linux que actualmente admite más de 200 millones de dispositivos Samsung. La nueva plataforma tuvo una pequeña mención en la presentación, por lo que aún es un misterio.
Durante el evento no se mencionaron ejemplos de desarrolladores de videojuegos. La mención de que la plataforma será una alternativa al hardware de gama alta podría ser una pista de que esté más cercano a un estilo de juego como Stadia que a los puertos de juego de Android.
Historia Samsung Cloud Gaming
Aunque para nadie es un secreto que esta no es la primera vez que la empresa surcoreana intenta hacer una plataforma de cloud gaming. En el 2012, trabajó con Gaikai para crear Samsung Cloud Gaming para sus generaciones previas de televisores inteligentes con anuncios de Darksiders 2. Por si no han escuchado de Gaikai antes, es una empresa que brinda servicios a PlayStation Now y actualmente es propiedad de Sony.
Se espera que con esta nueva plataforma, la empresa se adentre más y más en el competitivo mundo del cloud gaming. Actualmente, GeForce Now tiene una nueva subscripción que ofrece potencia de un RTX 3080 considerado hardware de alta gama. Xbox está moviéndose más allá de las consolas y pronto se integrará a televisores y dispositivos de transmisión a medida que crezca el soporte para su cloud gaming.
Mientras tanto, Stadia de Google aparenta estar inactivo y ofrece su tecnología para productos de línea blanca de otras empresas como AT&T. Si pudieran jugar un juego en un televisor inteligente, ¿cuál sería y por qué?