Capcom le bajó unas rayitas al terror en Resident Evil Village en comparación a su predecesor. Luego del reciente lanzamiento del demo que muchos han podido disfrutar. Algo notorio fue el cambio en comparación a Resident Evil 7, ya que esta entrega está más enfocada en la acción como tal.
Es importante recalcar que Resident Evil Village es una continuación de la historia de Ethan Winter. Además expande la mecánica de juego en primera persona que introdujo Resident Evil 7. La mayor diferencia entre estos dos juegos es que Capcom no quería repetir lo tenso y aterrador que podía llegar a ser el juego en casi todo momento.
Para el equipo detrás de cada videojuego de Resident Evil es importante mantener un equilibrio de la tensión y acción para que el juego tenga sentido. El equipo tiene que manejar mucho la curva de tensión, ya que no quieren que los fanáticos de la franquicia sean inmunes al miedo al sobreexponerlos a entornos tensos. Por ello en cada juego procuran momentos amortiguadores donde los jugadores puedan respirar profundo y recordar que están a salvo.
Una consigna de la que no se habla, pero existe es siempre superar al juego predecesor. Resident Evil Village estará disponible a partir del Viernes 7 de Mayo del 2021. Se lanzará para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. ¿Qué tanto creen que pueda afectar el reducir el terror en un juego como Resident Evil Village?