Pokémon Legends: Arceus y la Región Sinoh Feudal

Noticias Juegos de Video Nintendo

Hace unas semanas, les contamos un poco de Pokémon Legends: Arceus, el primer juego de mundo abierto del universo Pokémon. El juego estará ambientado en la región Sinoh del tiempo feudal, entre 400 y 800 años antes de los juegos actuales. Por supuesto el juego contará con muchos Pokémon conocidos de la región de Sinoh. Como les comentábamos los entrenadores Pokémon podrán elegir entre: Rowlet, Cyndaquil, u Oshawott. A diferencia del trío más tradicional de la región Sinoh es: Turtwig, Chimchar y Piplup. La pregunta del millón es ¿por qué se cambió el trío inicial de la región?

La razón detrás de la selección para Pokémon Legends: Arceus es para honrar las raíces históricas del videojuego. Un dato interesante es que estos tres Pokémon evolucionan a unos que encajan perfectamente con el tema feudal. Rowlet evoluciona a Decidueye, un Pokémon tipo Fantasma/Planta, conocido por sus habilidades de tiro con arco. Oshawott evoluciona a Samurott, un Pokémon Acero/Agua inspirados en los samurai. Cyndaquil evoluciona en Typhlosion que no tiene una relación obvia con la temática, pero su nombre en japonés suena similar a un gobierno militar que gobernó Japón durante el período feudal.

Aparte del entorno general y la versión única de batallas Pokémon, The Pokémon Company ha mantenido los detalles de Pokémon Legends: Arceus en secreto. Normalmente, las batallas Pokémon se dan por turnos en un sistema separado, este videojuego tendrá luchas en tiempo real sin transiciones entre el mapa y las batallas. Los jugadores tendrán que explorar la región Sinoh y obtener información para la creación del primer Pokédex. Como su nombre sugiere el Pokémon mítico Arceus estará involucrado y podría verse algunas adiciones a la mitología Pokémon con el lanzamiento de este juego.

De momento no hay fecha de lanzamiento definida para Pokémon Legends: Arceus, pero se espera que su lanzamiento sea a principios del próximo año. ¿Qué opinan de explorar una nueva línea de tiempo en Pokémon?

Tagged