Todo lo que creíamos saber sobre Pokémon Legends: Arceus podría no cambiar en cualquier momento y prueba de esto fue el anuncio que The Pokémon Company realizó recientemente. En coberturas anteriores habíamos comentado el hecho de que este juego sería de mundo abierto y al tener similitudes con The Legend of Zelda: Breath of the Wild se pensaba que podría tomar la característica de ese videojuego.
Misiones de Pokémon Legends: Arceus
Sin embargo, The Pokémon Company comentó detalladamente cómo funcionará la exploración en Pokémon Legends: Arceus. Todos los jugadores partirán de una aldea central, antes de aceptar misiones y aventurarse en diferentes áreas abiertas de la región Hisui. Luego volverán a la aldea central al completar la tarea.
Eso podría asemejar la experiencia de Pokémon Legends: Arceus a la serie de Capcom Monster Hunter, donde los jugadores parten de un punto central a otras regiones específicas del mundo para cazar. Ya estando en la región pueden crear campamentos. En el caso de Pokémon Legends: Arceus no parece que pueda ir a otras regiones del mapa a pie sin primero salir desde la villa Jubilife.
A lo largo de este año, The Pokémon Company ha revelado detallitos sobre el primer juego de la franquicia ambientado en el pasado. Como mencionábamos, el juego está ambientado en la región Hisui del tiempo feudal, actualmente conocida como Sinnoh. Además contará con nuevos Pokémon como Wyrdeer y Basculegion junto con variantes Pokémon existentes como Hisuian Braviary e Hisuian Growlithe.
Este videojuego está programado para lanzarse el 28 de Enero del 2022 exclusivamente para Nintendo Switch.
¿Creen que este cambio en la jugabilidad de Pokémon Legends: Arceus afecté el interés de los jugadores y fanáticos?