Hace un tiempo lo mencionamos, ahora parece estar confirmado. Según reportes de Bloomberg, el gigante de streaming Netflix estará incursionando en el mundo de los videojuegos el próximo año, y esto lo haría por medio de su ya existente servicio de streaming.
Según el reporte, quien estará a la cabeza de estos planes para Netflix es Mike Verdu, quien ya estuvo trabajando con Facebook, Oculus y EA Mobile. Según dicho reporte, Verdu ya fue contratado por Netflix como el vicepresidente de desarrollo de videojuegos. Vedru estará reportándole a Greg Peters, el jefe de operaciones de la empresa.
Netflix Gaming No Costará Más Dinero
Algo interesante de esta movida de Netflix es que no tendrá una nueva plataforma, sino que estaría integrando los videojuegos como un “género” a la plataforma ya existente. Esto sería algo muy similar a como se ha hecho con contenido tipo documentales y stand-up comedy. Según personas familiares con estos planes de Netflix -reporta Bloomberg- la compañía no estaría pensando en incrementar el precio del servicio por este nuevo contenido, algo que definitivamente alegrará a todos los que somos gamers, y nos gusta la plataforma.
Con su cabeza ya contratada, Netflix empezará a armar su equipo de trabajo para su área de videojuegos en los próximos meses. Inclusive, la empresa ya empezó a abrir puestos en el área, los cuales están ya publicados en su página web.
Este movimiento para incursionar en los videojuegos es algo sin precedentes, lo cual dejaría atrás a sus competidores directos, ya que ninguna otra empresa de streaming ofrece un contenido de este tipo a sus suscriptores. Lo que nos pone a pensar es que al realizar esta movida, puede que la compañía encuentre una buena forma para incrementar su precio, pero si traen buen contenido, creo que no nos estaremos quejando al respecto.