Como se predijo la semana pasada, la Comisión Europea finalmente aprobó la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft en una victoria enorme para el gigante tecnológico.
Microsoft con Pasos Agigantados en su Compra
Por medio de un comunicado de prensa publicado por la Comisión Europea, el ente regulador da el visto bueno definitivo para que se ejecute la compra por un precio récord en el área de videojuegos (gaming) donde Microsoft estaría pagando $68.7 billones de dólares por Activision Blizzard. Este veredicto viene con la misma conclusión que tuvo la Autoridad de Competición y Mercados (CMA) de UK, donde decía que este acuerdo no pondría en riesgo el mercado de las consolas.
Aunque el ente de UK sigue viendo problemas en este trato para juegos en la nube, la Comisión Europea ve las cosas un poco diferentes, lo que significó algo positivo para este acuerdo.
Con estos compromisos, el ente se refiere a los acuerdos con Nintendo, Nvidia, Boosteroid de Ukrania y Ubitus de Japón, donde Microsoft promete llevar títulos de Activision Blizzard a estas plataformas de videojuegos en la nube.
Igualmente, la Comisión Europea básicamente desechó toda la trama que Sony estuvo tirando para evitar esta compra se viera aprobada. Esto debo citarlo porque me encanta.
Así, sin saliva ni nada, la Comisión Europea le dice a Sony que se deje de cosas porque no ven que haya problema aún si a Microsoft le diera la gana quitar franquicias como Call of Duty de PlayStation, algo que igualmente no le conviene hacer, dado que bajarían las ventas, y al final de todo, esto se trata de ganar dinero. Vale recalcar, que esto es basado únicamente en el mercado Europeo, donde esta franquicia no es tan popular como en otras áreas del mundo.
Este es un paso más para que se dé esta compra. Igualmente, Microsoft estará apelando la decisión de la Autoridad de Competición y Mercados (CMA) de UK que bloqueó la compra. Igualmente, en Estados Unidos, hace falta una audiencia que estará sucediendo el 2 de agosto con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos para también tomar una decisión.