Como era de esperarse, Microsoft apeló la decisión de la Autoridad de Competición y Mercados (CMA) de UK con respecto a la adquisición de Activision Blizzard y tenemos los detalles al respecto.
El Bloqueo de la CMA contra Microsoft
A finales de abril, la CMA tomó la decisión de bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esta medida va en contra de los otros 37 países donde ya se aprobó la compra, tales como Japón, China, la Unión Europea, Arabia Saudita, Brazil, Serbia y Sur África.
En su veredicto, la CMA mencionó que “Hay riesgos significativos de desacuerdo y conflicto entre Microsoft y los proveedores de servicios de juegos en la nube, especialmente durante un período de diez años en un mercado que cambia rápidamente.”
Esto aun cuando Microsoft tiene acuerdos con Nintendo, Nvidia, Boosteroid de Ukrania y Ubitus de Japón, donde el gigante tecnológico promete llevar títulos de Activision Blizzard a estas plataformas de videojuegos en la nube.
La Apelación de Microsoft
Tomando todo esto en cuenta, Microsoft presentó su apelación formal contra la decisión de la CMA, mencionando primordialmente que la CMA cometió “errores fundamentales” al evaluar su posición en el sector de los juegos en la nube, una parte vital de la decisión del Reino Unido de bloquear la adquisición.
En detalle, la empresa menciona que la CMA no tomó muchas cosas en consideración, lo cual hizo que tomaran una decisión errónea. Entre estas cosas mencionan “la posibilidad de cambiar a juegos nativos, lo que resulta en una conclusión errada de los servicios de juegos en la nube”; “las limitaciones relevantes fuera del mercado de los juegos nativos” y “los acuerdos comerciales a largo plazo en los que Microsoft había participado con proveedores de juegos en la nube”.
Adicionalmente, el gigante tecnológico menciona que la conclusión de la CMA de que Activision habría estado dispuesta a ofrecer su contenido de juegos en la nube en ausencia de la fusión fue irracional e injusta.
Ahora tendremos que esperar a ver qué pasa con esta apelación, pero debemos tener presente que no será algo que se arregle de la noche a la mañana. Igualmente, en Estados Unidos habrá un nuevo juicio en agosto, dado que La Comisión Federal de Comercio está tratando de bloquear esta fusión.