Una triste noticia para los que esperábamos ir a Japón a vivir un videojuego en la vida real. Nintendo ganó la demanda contra la compañía MariCar. Esta empresa es conocida mundialmente por ofrecer recorridos en karts con disfraces inspirados en los personajes de Mario Kart por las calles de Tokio.
Esto no es novedad para Mari Mobility ya que el conflicto inició en el 2017. Inicialmente, se les ordenó pagar una compensación de ¥10 millones (aproximadamente ₡59,095,739.74). El argumento de Nintendo fue el usó su IP sin permiso y un posible desprestigio a la marca en caso de problemas de seguridad.
Después de ese golpe bajo, la empresa bautizó el recorrido como Street Kart y puso calcomanías aduciendo no estar relacionados a Nintendo manteniendo sus recorridos intactos. Esto enfureció a los creadores de NES quienes continuaron los procesos legales y apelaciones que finalmente favorecieron a Nintendo. Esto incremento la multa a ¥50 millones unos ₡297,098,116.
Esta resolución llegó en el peor momento ya que la empresa ha estado luchando para mantenerse en medio de la pandemia por COVID-19 debido a los cierres turísticos. Inclusive lanzaron una campaña de crowdfunding a inicios de año para generar algo de capital que falló epicamente; sin embargo, con los recientes eventos es posible que la actracción desaparezca permanente. ¿Fue justo el actuar de Nintendo?