Bueno, esto puede que sea un poco incómodo. ¿Recuerdan cómo el PS5 tiene tan solo 667GB de espacio para juegos? Bueno…ese es el único espacio donde pueden instalar y guardar sus juegos.
La cuestión es que, aunque la interfaz gráfica le permite a los usuarios mover juegos de PS4 entre discos, los juegos de PS5 ni siquiera se muestran en el menú de transferencia. Esto implica que los juegos de de nueva generación, no se pueden mover de la unidad internal de la consola. Ni siquiera para ahorrar espacio y tiempo de descarga.
Ahora, debemos recordar que esto viene de los que ya tienen sus consolas, y dado que Sony nos dice que no compremos SSDs externos aún, puede que esto cambie. Esto puede simplemente ser que como aún no tienen la lista de compatibilidad de SSDs, no pueden habilitar la opción aún. Claro, en los FAQ, Sony dice que están trabajando en una opción.
Así que, amigos, piensen muy bien cuáles juegos van a instalar en su consola, porque si son nativos de esta consola no los podrán mover de su unidad interna. Al menos no por ahora.
¿Qué les parece la forma en que Sony está manejando el almacenamiento de juegos para el PS5?