Al mejor estilo de lo sucedido con CAPCOM, ahora CD Projekt RED fue la empresa víctima de los hackers. Esta vez, sin ningún tipo de consecuencia para clientes -aparentemente- pero sí con la amenaza a sus juegos.
Según postearon los mismos desarrolladores en la página de Facebook, un grupo de hackers accedieron sus sistemas y consiguieron información confidencial. Al mismo tiempo, los infectaron con Ransomware, pero sin comprometer el acceso a los respaldos, por lo que no perdieron información en sí.
La nota en sí, es poco ortodoxa. Es un archivo de texto en Notepad. Simplemente le da a CD PROJEKT 48 horas para contactarlos, con la amenaza de filtrar el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent y una versión no lanzada de The Witcher 3. Según el mensaje tienen información de los departamentos financieros, administrativos, legales, de recursos humanos y de relaciones con inversionistas.
Veremos en qué para esto, pero la empresa definitivamente ha estado pasando por un momento bastante difícil desde el lanzamiento tan controversial de Cyberpunk 2077.