¡Cuando uno cree que un videojuego no puede ser más realista! Llega GHOSTS un juego de terror live-action en tiempo real. Suena muy irreal leer algo así, su plan para hacer esto una realidad es usar el FMV. Eso significa video de movimiento completo, en lugar de usar modelos en 3D. Juegas una historia basada en una narrativa pre grabada, es como las películas interactivas de Netflix. Este género fue muy popular en la década de los ochenta y hay varias películas de terror clásicas que utilizaron el FMV. GHOSTS planea tomar algo clásico, pulirlo y traerlo al siglo XXI, haciérndolo así algo auténtico. Algunos ejemplos del uso de FMV es Night Trap, Phantasmagoria o Her Story.
Lo que hace esta propuesta interesante es que solo se puede jugar después de las 10:00 pm zona local y sin pausas haciéndolo totalmente inmersivo. Eso puede ser un arma de doble filo, ya que para algunos es perfecto o para otros es demasiado tarde. Por supuesto siempre está la opción de jugar antes de esta hora. El jugador encontrará una pantalla negra con un rompecabezas que solo los más ingeniosos podrán resolver. Si se resuelve el jugador desbloqueará una versión diferente del juego que pueden guardar y dejar. Por supuesto recomiendan sacar el tiempo para cuando podamos disfrutar del videojuego completo.
Protagonizado por Haley Bishop, Radina Drandova, Jemma Moore, Caroline Ward y Emma Louise Webb. Estas actrices regresan de Host para participar en un espectáculo donde deberán visitar una casa con una historia de fantasmas. Según rumores, varios sucesos aterradores han pasado en la casa a lo largo de los años. Además la leyenda urbana “The Long Lady”, una criatura mira a través de las ventanas de las casas en tiempos de tragedia y si ves su cara morirás.
En el juego se personificará a un productor de televisión en un canal de cable, quien deberá estar atento para mantener a las actrices vivas cuando todo se ponga inquietante. Como GHOSTS es live-action se trata que las decisiones sean lo más abiertas posibles. A diferencia de otros videojuegos donde hay palabras flotantes o flechas que nos guíen al camino, en este no habrá nada de eso.
La mente maestra detrás de esta alocada idea es Jed Shepherd. Conocido por ser el escritor y productor ejecutivo de Host, una película aclamada por la crítica. Él comentó que la idea se le ocurrió al recurrir a los videojuegos para escapar de la frustración de la pandemia, buscaba juegos de terror y redescubrió los FMV. Luego decidió asociarse con Limited Run y Visible Games para trabajar las ediciones digitales y físicas. Las creaturas fueron diseñadas por Shepherd y obtuvieron vida gracias a Trevor Henderson y Jim Herson.
El proyecto está en desarrollo actualmente, se espera que esté listo a inicios del otro año para todos los formatos. ¿Qué opinan de un videojuego en vivo?