Los videojuegos cobrarán vida o al menos ese es el plan de PlayStation Productions. Ghost of Tsushima será el próximo proyecto que recibirá una adaptación. Este proyecto incluirá a Chad Stahelski director de John Wick, además de Alex Young y Jason Spitz como productores de la compañía 87Eleven Entertainment. El desarrollador del videojuego Sucker Punch Productions supervisará el proyecto por medio de Peter Kang quien será productor ejecutivo.
La película adaptará la historia del videojuego, la cual está ambientada en 1274 en la isla de Tsushima. Jin Sakai es uno de los sobrevivientes de la primera invasión mongol a Japón. Nuestro protagonista deberá dominar un nuevo estilo de lucha y tomar el camino del Fantasma, para liberar su pueblo de las fuerzas mongoles. Por todo lo anterior Jin tiene un fuerte conflicto moral, ya que el camino samurái deshonra luchar sigilosamente. Rechazado por su tío que era el señor de la isla de Tsushima y su figura paterna, Jin tiene que escoger entre su honor y su pueblo.
El juego está influenciado por películas samuráis japonesas clásicas a tal punto que el juego tiene un modo blanco y negro para asemejarse a los efectos visuales de las películas de ese entonces. Tendremos que esperar a ver si la película toma ese enfoque o si deciden tomar algunas desviaciones como anunciaron para The Last of Us.
De momento, no se confirmó el avance del proyecto ni la fecha de estreno para Ghost of Tsushima. Sin embargo, puede que este proyecto deba esperar un poco, ya que Chad Stahelski está trabajando en John Wick 4 que está programada para lanzarse en el 2022. ¿Qué opinan de las adaptaciones que PlayStation planea hacer de sus videojuegos más famosos?