Esta semana finalmente se concretó la compra de Zenimax Media, la compañía madre de Bethesda, por parte de Microsoft. Esto había tardado un poco, ya que esperaba un fallo en la corte Europea. Pero con la compra aprobada, ya Microsoft inició la absorción de Zenimax Media y Bethesda a su familia de productos.
Durante una rueda de prensa acerca dela unión de Bethesda a la familia Xbox, Phil Spencer, el jefe de todo Xbox, comentó que los juegos de Bethesda, de ahora en adelante, serán exclusivos para las “plataformas donde existe el Game Pass”. Desde luego, Microsoft estará cumpliendo con sus requerimientos contractuales con otras plataformas, como los que hay entre Zenimax y Sony para los juegos Ghostwire: Tokyo y Death Loop.
Otras Plataformas
Durante su participación, Spencer mencionó que se mantendrá el soporte a juegos de Bethesda en otras plataformas. Básicamente, todo lo que ya existe en dichas plataformas, o lo que se viene bajo contrato, sigue en pie. Ejemplo de esto es Death Loop que va para PlayStation.
Vale la pena reiterar que juegos como DOOM Eternal y Elder Scrolls Online seguirán manteniendo actualizaciones fuera de la plataforma de Xbox/PC por lo que sus jugadores no deben asustarse.
Ventajas para Xbox Studios
Una de las mayores ventajas para Microsoft con esta adquisición es que ahora es dueño del “id Tech”. Este es el motor utilizado en el reboot de DOOM del 2016, DOOM Eternal y Wolfenstein. Dicho motor es uno de los mejor optimizados del mercado, ya que puede traer muchísimos detalles sin comprometer el rendimiento del juego en desarrollo. Prueba de esto es que tanto DOOM como DOOM Eternal corren a 60fps en consolas, llegando a números altísimos en PC de media y alta gama.
Spencer se tomó el tiempo para hablar al respecto de este motor, demostrando que quiere utilizarlo en juegos futuros de Xbox Studios.
Con estas palabras, Spencer nos da pistas acerca de futuros juegos utilizando el id Tech como su motor de desarrollo, mencionando los diferentes proyectos en los que está trabajando Xbox, y trabajos en los que el director Marty Stratton ha colaborado con Bethesda en el pasado.
¿Qué les parece esta unión de Zenimax, madre de Bethesda, con Xbox?