Final Fantasy XIV ha sido tan popular desde el lanzamiento de la nueva expansión Endwalker que Square Enix anunció que eliminará ciertas versiones del juego de la venta. Muchos pensarán que la idea no tiene sentido considerando que el juego es muy popular actualmente, pero esto se está dando en un intento desesperado por el desarrollador para mitigar la congestión del servidor.
Futuro Final Fantasy XIV
Es importante aclarar, que la medida de eliminar versiones base de Final Fantasy XIV es una solución temporal. Entre más manejable los tiempos de espera para iniciar sesión para los jugadores es más factible que el desarrollador Square Enix vuelva a traer todas las versiones del videojuego al mercado.
Naoki Yoshida también enfatizó en que los jugadores actuales de Final Fantasy XIV podrán comprar nuevas expansiones, inclusive la actualización digital de la Edición Coleccionista en el futuro. Igualmente, si los jugadores no han comprado la expansión Endwalker que se lanzó principios de este mes pueden hacerlo en un futuro cercano sin problema.
Evitar la llegada de nuevos jugadores a Final Fantasy solo muestra lo importante que es para Square Enix proteger la comunidad que ha estado jugando este MMO por varios años. ¿Creen que esta medida mitigue o mate el furor que ha conseguido Final Fantasy XIV recientemente?