Fall Guys es uno de los juegos de moda. En este juego tipo batalla real, sin una batalla…real, 60 jugadores pasan por distintos mapas tratando de no ser eliminados. El punto es llegar a la meta entre los primeros, para así poder seguir a la siguiente ronda.
El problema de tener un juego donde muchas personas se conectan es que, irremediablemente, va a haber tramposos. Esto fue algo que los desarrolladores de Mediatonic tomaron en cuenta.
La forma en que empezaron a lidiar con los tramposos fue ponerlos en un servidor aparte de los demás. Básicamente, si el sistema detectaba que hacías trampa, te ponía en cola con otros jugadores que estaban con la misma alerta. Esto hacía que, cuando hubiera la cantidad necesaria para iniciar una partida, todos eran tramposos.
¿Cuál es el problema con esto? Simple. No había forma de distinguir entre la “Isla de los Tramposos” y las partidas normales. Esto empezó a causar que videos aparecieran en YouTube, donde parecía que había un problema serio de gente usando trampa (hacks) para ganar las partidas.
Si siguen el Tweet de arriba, verán toda la historia, contada por los desarrolladores de Fall Guys. Básicamente, los tramposos jugaban unas cuantas partidas en la Isla de los Tramposos, y después terminaban siendo baneados del juego.
Inicialmente, el problema era que no había suficientes tramposos para iniciar una partida. Esto causaba que los jugadores, que no sabían estar en fila para la Isla de los Tramposos, reportaran el comportamiento como un bug.
De manera muy divertida, los videos empezaron a aparecer en línea. El problema es que ni siquiera los desarrolladores pueden decir con certeza si son o no de la Isla de los Tramposos.
Debido a esta situación, Mediatonic decidió que cerrarían completamente la Isla, y ahora cuando se detecta que alguien está haciendo trampa, simplemente no va a poder entrar más al juego.
Algo que sí anunciaron es que se aliaron a Epic Games, y en el futuro cercano estarán integrando el sistema Anti-Trampas (Anti-Cheat) de Epic para luchar contra estos inescrupulosos jugadores.