¡Somos potencia mundial! El equipo de deportes electrónicos (esports) tico es el campeón de la Liga Latinoamericana del videojuego League of Legends. El equipo Gillette Infinity Esports se fundó en Costa Rica y representará a todo el territorio en el Mid Season Invitational (MSI). Este torneo es mundial y es uno de los más importantes del año, este se dará del 6 al 23 de Mayo de este año en Islandia.
La final se llevó a cabo en la Ciudad de México el 10 de Abril y se dio contra el equipo Furious Gaming de Argentina. Y estuvo muy reñida, ya que el equipo Gillette Infinity Esports inició con un marcador desfavorecedor de 0-2. Sin embargo, logró recuperarse y ganar la final.
El creador del club, Paul Venegas compartió su alegría al ganar el título y comentó que eso refleja el arduo trabajo del equipo. Además, mencionó que eso podría abrir las puertas para incrementar el crecimiento de los deportes electrónicos en el país. El equipo del League of Legends se compone de Buggax de Uruguay, SolidSnake es peruano, Cody chileno, Whitelotus y Ackerman son argentinos. Ganar a nivel Latinoamericano es solo el comienzo, ya que ellos serán los representantes en el MSI y competirán en el grupo C. Este grupo está conformado por: DWG KIA de Corea, DetonatioN FocusMe de Japón y Cloud9 de Estados Unidos.
Conozcamos un poco de la competencia que tendrán o el grupo de la muerte como ellos lo llaman. El equipo coreano Dawmon Gaming se fundó en 2017, llegaron a cuartos de final en 2019 y ganaron el torneo del 2020. DetonatioN FocusMe inició en el 2013 como un equipo no corporativo, han participado en varios torneos a nivel mundial incluido el MSI del 2019. Y por último, pero no menos importante, Cloud9 una organización que nació en el 2013 y ha participado en varios torneos e incluso derrotó a DetonatioN FocusMe en 2018. Cabe resaltar que el equipo Gillette Infinity no es un extraño a estos torneos ya en el 2018 se presentaron en el Mundial de Corea siendo una de las mejores participaciones de un equipo latinoamericano.
Se espera que el torneo rompa récords de audiencia en torneos de deportes electrónicos. La mayor cantidad de asistentes fue en el Mundial del 2019 con 4 millones de espectadores simultáneamente. Lo importante es que tenemos un equipo lleno de jugadores motivados y listos para dar una actuación inolvidable. Desde acá estaremos echándole porras y deseándoles éxitos. ¿Qué opinan del nivel competitivo al que tiene League of Legends?