Finalmente, Sony agregó una función al PS5 para que los jugadores no cometan el error de instalar la versión del PS4 de sus juegos en el PS5. Tal vez no de la forma más elegante, pero resolviendo un problema que los jugadores ni siquiera deberían sufrir.
Esto ha pasado desde que salió la nueva consola. Los jugadores se compran un juego que está disponible para PS4 y PS5. No hay ninguna opción que les diga cuál versión están descargando e instalando en su consola. Al final, el juego es la versión de PS4 y ni siquiera se dan cuenta.
Ahora, sin ningún tipo de actualización del sistema operativo de la consola, Sony agregó una solución, según compartió el usuario de Twitter Tidux.
Como ven, ahora cuando vayan a jugar un juego disponible en ambas consolas, podrán escoger la versión correcta a la hora de iniciarlo. Desafortunadamente, esta función no está disponible en la tienda de PlayStation, por lo que aún queda trabajo por hacer en la plataforma para que los jugadores no descarguen la versión incorrecta del juego.
Esto no es un problema para la competencia, ya que Microsoft puso un sistema llamado “Smart Delivery” o “Entrega Inteligente” la cual hace que los jugadores no tengan que hacer nada para que el juego que descarguen sea siempre en la versión correcta para su consola.
¿Ustedes han tenido problemas con descargas de juegos de PS4 en lugar de la versión del PS5?