Según rumores los hermanos Russo no dirigirán otra película del MCU, esto debido a la demanda impuesta por Scarlett Johansson a Disney luego del lanzamiento de Black Widow. Esto podría ser una de las consecuencias públicas de la pelea legal por cómo se lanzó Black Widow y cómo esto afectó el pago de la protagonista.
Los Hermanos Russo y el MCU
Aparentemente, los hermanos Russo y Disney estaban en negociaciones para que los directores volvieran al MCU; sin embargo, dichas negociaciones no llegaron a ningún lado. La razón detrás de esto es debido a que el dúo quería que se les aclarara cómo se lanzaría una nueva película del MCU de ellos y como se les pagaría. Aunque no se revelaron detalles de cuál pudo haber sido la película, previamente los hermanos habían mostrado gran interés por realizar la película Secret Wars.
El equipo legal de Scarlett Johansson anunció la demanda a Disney por incumplimiento de contrato en el largometraje del MCU sobre Black Widow. Esto debido a que el contrato le aseguraba a Johansson que la película se estrenaría exclusivamente en los cines.
Según reportes, el pago de la protagonista de Black Widow era en función de los números de taquilla de la película y su pago se vio afectado al menos en 50 millones de dólares debido a que la película fue lanzada simultáneamente en el servicio de Premier Access de Disney+.
Desde que el equipo legal de la actriz anunció que estaba demandando a Disney, las consecuencias entre ambas partes se han manifestado públicamente. La afirmación de Disney es que la demanda de protagonista de Black Widow no tiene ningún fundamento. A raíz de estos acontecimientos el director del MCU Kevin Feige, está molesto y avergonzado por cómo Disney está manejando la situación. ¿Quién creen que gane esta batalla legal?