Electronic Arts (EA) envió toda la documentació para patentar un nuevo proceso de recompensas para pases de batalla. Esto cambiaría por completo la forma en que nos premia por jugar.
Según esta patente, los jugadores podrán escoger exactamente cuáles premios recibirían a lo largo de sus pases de batalla, en lugar que recibir lo que la empresa quiere que reciba. Esto abriría muchísimas opciones diferentes, lo cual definitivamente crearía una mayor variedad en sus juegos. El nombre de esta patente es “Sistema de Distribución de Premios por Temporada”.
Ahora, aunque todo esto suena muy bien, en la patente hay algo que nos pone a pensar, y es que mencionan que podrían pausar el juego de todos los jugadores en una partida exceptuando al jugador que suba de nivel. ¿Se imaginan estar en una partida y que se le pause el juego solo porque alguien subió de nivel?
Pases de Batalla
Los pases de batalla están aquí para quedarse. Los tenemos en todo lado, desde Call of Duty, hasta Fall Guys. En todos los casos, actualmente, las empresas crean un mapa de recompensas, las cuales vamos desbloqueando por niveles. No tenemos ningún tipo de ingerencia en cuáles recompensas recibiremos a lo largo del pase de batalla.
Esto provee a los jugadores con incentivos por el simple hecho de jugar. Esto siempre es bueno, ya que cuando pasamos bastante tiempo en un juego, definitivamente el conseguir recompensas es bueno para seguirlo haciendo. Y si las recompensas son atractivas, puede que los jugadores inclusive inviertan dinero para avanzar, o desbloquear recompensas de paga.
¿Qué les parece esta idea y patente de Electronic Arts?