¡El E3 volverá este año! Esto sería un retorno triunfal luego que el evento programado para el 2020 fuera cancelado por el coronavirus. Aún no hay nada escrito en piedra; sin embargo, los organizadores del evento están buscando compañias que los ayuden a celebrarlo en Junio en un formato totalmente digital.
Entertainment Software Association (ESA) son los encargados del E3 y están tratando de celebrar el evento del 2021 según lo planeado. Anteriormente, el evento era en vivo, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles de Estados Unidos cada año.
Aunque eso no es una opción definitiva para el evento de este año, planean realizarlo digitalmente del 15 al 17 de Junio del 2021. Un dato interesante sobre las fechas es que son las mismas en las que estaba originalmente programado el E3 2020, hasta que le habían cambiado la fecha y finalmente tuvieron que cancelarlo.
¿Cómo sería un E3 Digital?
El plan para este evento es realizar varias presentaciones de video, así los desarrolladores y editores de todo el mundo puedan mostrar sus próximos videojuegos. Adicionalmente, tendrán una entrega de premios junto con la previa en la noche anterior, el 14 de Junio. Y para los medios darán demostraciones de los próximos videojuegos luego de los eventos virtuales para que los compartan con su audiencia.
El inconveniente con esta idea, es que los editores de videojuegos deben participar. En los últimos años del evento, la asistencia de empresas de gran renombre como PlayStation han afectado la convención. Entertainment Software Association (ESA) esta formada por ejecutivos de varias empresas de videojuegos alrededor del mundo. Al momento de publicación no se ha firmado la propuesta por los miembros organizadores, por lo que es incierto el futuro del evento.
Otro aspecto a considerar sobre este evento, es que otras empresas han confirmado que harán sus eventos individualmente, durante el año. Esto para abaratar costos y evitar pagar una cantidad de dinero importante para participar en esta propuesta.
Por supuesto los organizadores no descartan la idea de celebrarlo presencialmente. Pero, a estas alturas, es cuestión de tiempo para que esa idea sea desechada y se planee más el evento digital. Por ahora tendremos que ver qué camino tomará el E3 de este año y sus organizadores prometieron más información sobre el evento. ¿Creen que será un renacer para la E3 o un fracaso total?