La beta de Diablo 4 no ha sido para nada perfecta. Inicialmente, los servidores estuvieron batallando para poder aceptar a los jugadores que querían entrar. Ahora, parece que está enviando las tarjetas de video NVIDIA RTX 3080 Ti.
Diablo 4 vs NVIDIA
Según están reportando bastantes jugadores tanto en Reddit como en los foros oficiales de Blizzard, luego de jugar por pocos minutos el juego, sus tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3080 Ti se quemaron. Con algunos jugadores explicando que justo antes de que pasara, sus tarjetas gráficas empezaron a correr a la velocidad máxima, para luego simplemente dejar de dar señal a sus monitores y luego no volvieron a funcionar.
Todos los reportes parecen ser idénticos, exactamente este modelo de tarjetas, pero algunas de las respuestas de otros jugadores indican que, cuando a ellos les pasó, apenas notaron que las pantallas se pusieron en negro y los ventiladores de sus tarjetas gráficas subieron al máximo de velocidad, apagaron su computadora (con un literal botonazo) y luego de esto no tuvieron más problemas.
Al momento de escritura de este artículo, no hay una respuesta oficial por parte de Activision Blizzard, pero según las respuestas de otros usuarios, parece que la solución, al menos momentánea, es limitar los cuadros por segundo de las RTX 3080 Ti que son las tarjetas afectadas.
No es la primera vez que un juego tiene este efecto en tarjetas de video, el juego de rol masivo New World también tuvo problemas donde estuvo quemando tarjetas de video en su lanzamiento.