En una de esas decisiones que tienen tanto sentido que uno no las espera, la juez Jacqueline Scott Corley ordenó que se desestimara la denominada “demanda de los gamers” contra Microsoft por la compra de Activision.
La “Demanda de los Gamers”
Esta demanda se dio por parte de un grupo de 10 gamers de California, Nuevo México y Nueva Jersey, quienes en Diciembre del 2022 interpusieron la demanda para detener la adquisición de Activision por parte de Microsoft, alegando que esta compra reduciría la competitividad en la industria de los videojuegos.
La información acerca del resultado viene gracias a Florian Mueller, analista de propiedades intelectuales, quien compartió que la juez Scott ordenó que se desestimara la demanda, ya que las acusaciones no tienen lugar.
¿Por qué Microsoft haría que Call of Duty sea exclusivo de sus plataformas si esto resultaría directamente en menor cantidad de ventas?
Juez Jacqueline Scott Corley
La juez tiene un excelente punto, ya que -aunque Sony diga que Microsoft va a sabotear Call of Duty para PlayStation- no hay forma posible de que una empresa haga que todos los clientes de su competencia se pasen a su plataforma.
Recuerden que para finales de Mayo tendremos finalmente una resolución por parte de la Comisión Europea con respecto a esta adquisición.